Tiendas

- Mercado de La Bretxa
P/ La Bretxa 1
Donostia - San Sebastián

- Mercado Uranzu
C/ Basurko s/n
Irún

jueves, 29 de diciembre de 2011

Receta: Bacalao al pil-pil


Segura que cada uno tenéis vuestro "truco" para hacer este delicioso plato. Aquí os indicamos una de las maneras de hacerlo, pero seguro que hay más, ¿quieres compartirla?

Ingredientes
  • Para 4 personas:
  • 4 tajadas de bacalao
  • 5 dientes de ajo
  • 1/2 guindilla
  • 300 ml. de aceite virgen extra
Elaboración
En una cazuela baja y amplia pon el aceite y los ajos pelados y dóralos. Cuando ya estén dorados, retíralos a un plato. Limpia después la guindilla y trocéala, saltéala brevemente y retírala a un plato.
En el mismo aceite, pon a hacer el bacalao con la piel hacia arriba primero. Fríelo cuatro minutos por cada lado y retíralo a un plato. El suero que vayan soltando resérvalo en un recipiente..
Pasa el aceite a otro recipiente y espera a que temple el aceite. Cuando esté templado pon un poco en la cazuela y un poco del suero del bacalao y lígalo moviendolo suavemente. Añade el resto del aceite poco a poco. Cuando hayas añadido la mitad del aceite incorpora el resto del suero sin dejar de mover con el colador. Incorpora el resto del aceite, sigue moviendo hasta que quede un pil-pil espeso. Incorpora los trozos de bacalao y calientalo bien.
Sirve en un plato las tajadas y cúbrelas con la salsa. Termina decorando el plato con los ajos y los trozos de guindillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario